05 d’agost 2008

Los formidables Kalandrian

Autor: Jorge Berenguer Barrera
Editorial: Lengua de Trapo

Si la vida se resume en asumir nuestra muerte como nuestro destino más seguro, en el caso de la saga de los Kalandrian, no está tan claro.
Los formidables Kalandrian es una historia disparatada, cínica y gamberra del siglo XX, una novela cargada de humor negro, que congrega entre sus páginas a una familia con vocación suicida, no siempre con éxito, castillos con fantasmas y bandas mafiosas.
Con un estilo tan trepidante como imprevisible, tan original como disparatada, Los formidables Kalandrian es una novela que atrapa como conmueve: a golpe de carcajada.
De la contracoberta
..........................
Amb una presentació així, qui no s'animaria a llegir-la?
Als adjectius que hi ha més amunt jo hi afegiria, divertida, imaginativa, plena de tendresa, estripada, gamberra... Sí, ja sé que aquest últim ja hi és, però amb un no n'hi ha prou.
Traspua sentit del humor per totes les seves pàgines, un sentit del humor intel·ligent, que us farà riure i somriure, i també pensar i reflexionar.
Aquesta divertida gamberrada, que pel que sé va començar com una broma, ha arribat lluny i més que hi arribarà! Temps al temps!
Un consell, no la llegiu en públic, si no és que voleu perdre el vostre prestigi de persones serioses.

Compreu-la!

Lluirà als vostres prestatges com si fos plena de lluentons!!

1 comentari:

Iván ha dit...

Como tu dices, un sentido del humor inteligente. Para mi fue todo un descubrimiento, no sabía que me iba a encontrar y me gustó mucho, Jorge escribe muy bien, conecta con el lector de una forma muy directa y es muy divertido.

Tengo que contar los mensajes que llevo con este, y creo que todavía me queda alguno, pocos ya, no te creas, uno de Pennac y otro de Roth, creo.

Cuando tenga todos echamos cuentas!